Impiden robo de autos con un dedo

Actualmente existen un sinfín de formas para robarse un automóvil, que van desde el tradicional cristalazo hasta el despojo del auto pistola en mano. Pero así como las habilidades de los ladrones han evolucionado, también lo han hecho los sistemas de seguridad.

Ahora la mayoría de ellos cuentan con una de las dos funciones más importantes: evitar el robo y localizar el vehículo robado.

Y es que además de las alarmas con sensores. los candados y bastones en el volante, pedales o columna de dirección, ahora existe SecuDriveBio, un sistema de autentificación biométrica capaz de inmovilizar el automóvil de forma automática para evitar que un tercero se apoderé de él.

Para arrancar el carro los usuarios necesitan la llave y deslizar la huella digital en el lector, que el propietario haya dado de alta. 

“El vehículo no puede arrancar aún y cuando se utilicen llaves clonadas o maestras”, expresó Héctor Leal, director general de Grupo Censere.

¿Cómo funciona?

SecuDriveBio, explica el directivo, anula tres funciones básicas del vehículo: la bomba de combustible, el encendido y el ECU (unidad de control electrónica).

El dispositivo, que es compatible con cualquier modelo y marca de vehículo, se encarga de cifrar el sistema de seguridad y las funciones de arranque.

“Una vez activado la única forma de que muevan el carro es con grúa porque no lo podrán mover a menos que se active con la huella autorizada”, mencionó.

De acuerdo con el director de Grupo Censere, Secure Drive Bio permite autentificar hasta nueve huellas digitales, lo que permitirá su uso en flotillas o carros para empresas.

“Esto (el dispositivo) te da un mayor control sobre el vehículo ya que sólo personas autorizadas podrán moverlo, aunque también se puede programar por tiempos para cuando el carro sea llevado al taller o cuando se deje en un valet parking”, expresó.

También cuenta con una función de colocación rápida de la alarma para evitar el encendido y detener el suministro de energía.

El dispositivo tiene un costo aproximado de 9 mil 999 pesos e incluye instalación.

Buscan distribuidores


Para lograr abarcar un mayor número de clientes, Grupo Censere está buscando distribuidores para SecuDriveBio, el único requisito es ser una empresa establecida.

“Podrían ser empresas que se dediquen a la instalación de alarmas o estéreos para carros”, sugirió.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *