Monitorean tu salud

Cada año, 30 millones de personas alrededor del mundo sufren un paro cardiaco. La gran mayoría no desarrollaron la enfermedad de manera repentina; el cuerpo suele dar señales de alarma con meses o años de anticipación –señales que nadie está escuchando.

Para las personas que están en riesgo, o que ya padecen de ciertas enfermedades, ya existen diferentes tipos de sistemas de monitoreo que ayudan a mejorar la salud del paciente, encontrar la medicina y tratamiento ideales y alargar la vida.

También hay otros dispositivos comerciales que ayudan al usuario a llevar una vida más saludable.

Los que ya funcionan

Detecta arritmias

· CardioNet es un monitor cardiaco que analiza cada una de las palpitaciones en tiempo real y detecta automáticamente cualquier problema de arritmia, para después transmitir los datos vía wireless al médico, quien podrá recetar el medicamento correcto.

· El monitor ya está colocado en 300 pacientes de 17 hospitales de Estados Unidos.

Te pone en acción

SenseWear ayuda a los pacientes con desórdenes alimenticios y sobrepeso, a comer mejor e incrementar su actividad física con el fin de prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y padecimientos cardiovasculares.

El monitor, de la firma BodyMedia, se coloca en el brazo del paciente y en menos de una semana recolecta información de su comportamiento y patrones de metabolismo.

El producto ya está disponible en hospitales, asociaciones de salud y en Amazon.com a un precio de 170 dólares.

En el hospital

Sensium, de la firma Toumaz, es un sensor inalámbrico e inteligente, capaz de monitorear el cuerpo y proporcionar la información de los signos vitales en tiempo real en un ambiente hospitalario.

El sensor ayuda a recetar la medicina correcta en el momento preciso.

Prototipos

Informa al día El FitBit es un dispositivo que monitorea tu salud y el sueño, y que se puede llevar fácilmente a cualquier parte, pues su batería se recarga de manera similar a un celular.

Con un costo de 99 dólares, el FitBit registra cuántas horas dormiste, si realizaste suficiente ejercicio, los metros que caminaste o subiste y si quemaste calorías, entre otras cosas.

Comestible

La firma Proteus Biomedical está desarrollando dispositivos con sensores comestibles que se comunican a través de redes wireless para proporcionar cuidados personalizados a cada paciente.

Se trata de sensores hechos de ingredientes de comida que se ingieren para después activarse con los fluidos del estómago y que envían signos digitales del corazón o el rango respiratorio a un receptor microelectrónico.

Mejor digestión

Para tratar enfermedades como colitis, cáncer del colon o mal de Crohn, la empresa Philips desarrolló iPill.

Esta píldora inteligente contiene un microprocesador, una batería, una radio inalámbrica, un sistema de bombeo y, por supuesto, el medicamento necesario que puede aplicar en una zona específica del tracto digestivo.

iPill se sitúa en el lugar exacto del estómago o de los intestinos donde existe un problema. Philips asegura que está lista para fabricarla en serie.

Salud mental

La firma ExmoCare está en la fase uno del desarrollo de BT2, un monitor de signos vitales que funciona las 24 horas y utiliza tecnología Bluetooth.

El BT2, en forma de pulsera, manda la información y alertas de cambios en la salud al celular o vía internet.

También detecta ansiedad, depresión y otros efectos emocionales causados por medicamentos.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *