Regálate seguridad

Si durante estas temporadas de vacaciones tienes que salir de casa, no olvides que hay opciones que te brinda la tecnología para que no se quede sola y le “eches un ojo” desde donde estés.

De acuerdo con Hector Herrera, ejecutivo de ventas de Securitec Alarmas, la demanda de videocámaras de vigilancia ha aumentado en los últimos dos años y medio en México debido a los problemas de inseguridad.

“Las ventas han aumentado 300 por ciento, desafortunadamente nuestro éxito en el mercado se debe al aumento de la inseguridad”, aseveró el ejecutivo.

La gente está acostumbrada a reaccionar en lugar de prevenir, señaló Esquivel, es decir, compran equipos de videovigilancia cuando ya ocurrió un evento, por lo que sus ventas también incrementan después de las temporadas vacacionales, así que recomendó pensar en instalar los equipos antes de salir de vacaciones.

Por otra parte, Edmundo Arrioja, director de la empresa Panasonic, señaló que los equipos de vigilancia por internet son cada vez más accesibles.

“Para los hogares ya no es tan costoso, en una casa se pueden colocar cámaras sencillas, fijas, que no requieren mucho zoom o movimiento, por lo que resulta más barato”, añadió Arrioja.

De acuerdo con el director, hay cámaras que cuestan desde los mil 600 pesos, más el servicio de grabación remota por un año que cuesta 990 pesos y 700 pesos adicionales por la instalación.

“La cámara se programa para detectar eventos como apertura de puertas, detección de movimiento y grabaciones programadas en tiempo específico, sólo se conecta a internet cuando ocurre un evento y lo envía por medio de un software para que el usuario pueda ver lo que ocurre”, añadió.

¿Cómo funcionan?

De acuerdo con Edmundo Arrioja, las cámaras de videovigilancia que se conectan a internet, también conocidas como cámaras IP, tienen una minicomputadora integrada que se convierte en un servidor y se conectan directo a internet.

Así, estas cámaras se configuran y programan junto con sensores para detectar eventos como movimiento, algo extraño como que se abran ventanas o puertas y pueden realizar grabaciones programadas.

Arrioja señaló que incluso las cámaras pueden programarse para no estar todo el tiempo conectadas a la Red y estén consumiendo ancho de banda, sino únicamente cuando ocurre un evento, o bien, cuando el usuario quiere monitorear de manera remota.

Cuatro opciones para vacacionar sin preocupaciones (Precios en pesos)

Tu casa en la palma de la mano

· La Linksys WVC80N de Cisco se conecta a internet de manera inalámbrica y permite monitorear tu casa desde tu smartphone o computadora. Envía alertas a través de correo electrónico en caso de detectar alguna anomalía y transmite en vivo.

1,969 en tiendas departamentales

Sueños infrarrojos

· Para que durante la noche puedas dormir sin preocupaciones, la SC-514589 IP de Smart Control graba con infrarrojo, por lo que ofrece imágenes nítidas en la obscuridad con un alcance de 15 metros. Además, puedes monitorearla a través de tu smartphone gracias a su software Recorder basado en línea.

Guardia HD

· La Alert 750i Master System de Logitech es una buena opción si quieres tener una visión de tu hogar en alta definición, pues ofrece imágenes en resolución de 960 x 720. Permite configurar sensores hasta en 16 puntos y la puedes controlar desde tus dispositivos móviles.

Se acerca al impostor

· La BL-C210 de Panasonic es una cámara IP que cuenta con un zoom digital 10x, para poder remotamente acercarse a cualquier cuestión sospechosa. Tiene visión nocturna y cuenta con un micrófono, así como monitoreo desde dispositivos móviles.

2,750 en tiendas de cómputo

El vigilante también es móvil

Aunque vayas a cenar a casa de tu mamá, puedes vigilar la tuya en tu dispositivo móvil y ver todo lo que ocurre en ella:

PARA SMARTPHONES

· Smartvue S9 es una app para iPad, iPhone, Android y BlackBerry que permite monitorear desde cualquier lugar lo que tu cámara de vigilancia IP capte. Es compatible con varios modelos de cámaras y puedes monitorear varias a la vez. Es gratuita en iTunes.

DESDE UNA WEBCAM

· Mobiscope es una app disponible para iPhone y iPod Touch que permite conectar webcams (como la de tu computadora de escritorio) o cámaras IP a la aplicación para monitorear lo que ocurre en tu propiedad. Además envía alertas a tu email. Cuesta 100 pesos en iTunes.

DE iPad A VELADOR

· El fabricante de cámaras de videovigilancia Lorex cuenta con la IP Cam LNE1001, diseñada especialmente para conectarse con tu iPad, iPhone y Mac. Tiene un zoom digital de 10x y envía notificaciones a tu email sobre algún evento. Precio aproximado: 1,900 pesos. Costco tiene algunos modelos.

No sólo cámaras

Para la seguridad en tu casa, existen otras opciones:

La luz desde tu PC

Con el Kit Active Home, de X10, permite que enciendas la luz desde internet. Precio: mil 299 pesos.

Celular de llave

· Con CellGate manda un SMS desde tu celular y abrirás las puertas. También te avisa quién acaba de abrir tu puerta con un SMS.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *